Integrantes


NELSON BALMACEDA



Licenciado en Teatro de la Escuela de Artes de la U.N.C. Profesor de Danzas Folklóricas Argentinas. Músico. Cursó el segundo año del Profesorado de Artes en Teatro en la Escuela Roberto Arlt.
Se ha formado y capacitado con Néstor Muzzo, Andrea Fernández, José Luís Valenzuela, Florencia Ávila, Carlos Belloso, Sergio Blanco, Gerald Thomas, entre otros.
Dicta clases de teatro y folklore en centros comunitarios, escuelas, guarderías y grupos y ha sido jurado en distintos festivales y certámenes de Danzas Folklóricas Argentinas en las provincias de San Juan y San Luis. Fue jurado en la XI edición de la Maratón de teatro 2008, en Córdoba.
Es encargado técnico en la sala “Alquimia Teatro” Estudio de Artes Escénicas, y ha realizado numerosos montajes y diseños lumínicos de puestas en escena.
Entre sus trabajos de dirección, asistencia y coordinación se destacan: Director de Farzurras, Yo maté a Mozart?, Vacas gordas, Gorditas; Coordinación de Quien se quema con leche al ver la vaca llora. Coordinación actoral de los cuadros costumbristas Y pa´ cuando los confites y El regalo, Delegación Córdoba; Asistencia de dirección de Molieresca /off; Asistente de Locación en la obra Félix María de 2 a 4 dirigida por Beatriz Catani (Bs. As.).
Ha participado en festivales internacionales y nacionales como el Festival Internacional de Teatro del Mercosur, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, Fiesta nacional de Teatro, Festival del humor de Córdoba “Pensar con humor”, Festival Nacional de Folklore Cosquín, Festival Nacional de Malambo Laborde, entre otros.
Como actor, tuvo participación en Farenheit, Farzurras, W Invasión Extraterrestre: la destrucción de Cordoba, Félix María de 2 a 4, Besitos.com, Manga de Payasos en una de Piratas, La Congregación, entre otras, y en distintas publicidades de televisión y otros medios.
Ha recibido premios como: primer premio maratón teatral 2006 con La Congregación, primer premio en el Festival Nacional de Malambo coordinando los cuadros costumbristas Y pa’ cuando los confites (2006) y El regalo (2008), entre otros.




GISELE CHAUI

Licenciada en Teatro de la Escuela de Artes, U.N.C. Diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Católica de Córdoba. 
Se ha formado con José Luis Valenzuela, Guillermo Heras, “Paco” Jiménez, Cipriano Arguello Pitt, “Paco” Sarzoso, Sergio Blanco, Gustavo Schrairer, Carina Bustamante, entre otros.
Tiene amplia experiencia en gestión y producción, capacitándose en conferencias, congresos, seminarios y talleres llevados a cabo en la provincia de Córdoba y Buenos Aires.
Se desempeña como ayudante de alumno en las cátedras Análisis Textual I e Historia de la Cultura y el Teatro Latinoamericano, en el Departamento de Teatro de la UNC, como así también en el equipo de investigación que lleva adelante el “Estudio documental y crítico del teatro cordobés del siglo XX (1963-1983)” dirigido por Osvaldo Pellettieri y codirigido por la Lic.Graciela Frega.
Ha participado en diversas producciones artísticas y obras teatrales entre las cuales cabe mencionar Formas, Bessie y Flora, Húmeda Muerte de Chica, Molieresca/off, La Congregación, y en cortometrajes como Esperando el Sábado y Retazos de Sueños.



MERECEDES COUTSIERS

Licenciada en Teatro de la Escuela de Artes de la U.N.C. Cursa el segundo año de la carrera Diseño de Interiores en la Escuela de artes aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”.
Se ha formado y capacitado con Florencia Avila, Carlos Belloso, Cipriano Arguello Pitt, Marcelo Comandú, Paco Jiménez, Roberto Videla, Guillermo Gonzáles, entre otros.
Es profesora adscripta de la cátedra Realización Básica en el Departamento de Teatro (U.N.C), a cargo de los Prof. Lilian Mendizábal y Julio Tajan, y ha realizado la ayudantía rentada del cursillo de ingreso de la Licenciatura en Teatro de la U.N.C. a cargo de los docentes Lilian Mendizábal, Vania Rojas, Analía Juan y Adrián Andrada. Además ha dictado clases de teatro en escuelas primarias y grupos.
Posee amplia experiencia en diseño de vestuario y escenografía para teatro.
Ha participado de festivales tales como las 100 Horas de Teatro, Fiesta Provincial del Teatro, Primer Festival de Teatro de Almafuerte, entre otros.
Como actriz, vestuarista y maquilladora ha participado de Farzurras, Manga de Payasos en una de Piratas, Molieresca/off, La Congregación, Memoria del ocaso, y en distintas producciones universitarias, entre otras. 
Con Oh!Rosa teatro ganó el primer puesto en la Maratón de Teatro de la Facultad de Filosofía y Humanidades con la obra La Congregación.



JESICA ORELLANA
Licenciada en Teatro de la Escuela de Artes, U.N.C.
Se ha formado y capacitado con Rubén Schumacher, José Luis Valenzuela, “Paco” Giménez, Azucena De la Fuente (España), Andrea González, “Paco” Sarsozo, Rodrigo Cuesta, Cipriano Arguello Pitt, entre otros.
Trabaja como docente de Teatro en Escuela Primaria Manuel Belgrano y Escuela Juan Mantovani. Es docente y coordinadora en el programa Historia Oral de la Municipalidad de Córdoba. Lleva a cabo el taller de Teatro del Centro de Día “Hospedería Padre Alberto Hurtado” de la Fundación “Manos Abiertas”. Se desempeña como ayudante de alumno en las cátedras Cursillo de Nivelación, Realización Básica I y, Formación Actoral III, todas pertenecientes al Departamento de Teatro (U.N.C.). Actualmente es adscripta de la cátedra Integración I.
Como actriz ha participado de Molieresca/off, Bombo Vinilo Pop, La Congregación, Navidad-Navidad. Coincidencia y Regalo, entre otras. Además es una de las creadoras e intérprete de la obra Quien se quema con leche al ver la vaca llora distinguida para la cuarta edición de las “100 Horas de Teatro 2009”.
Participó en encuentros y festivales tales como Encuentro Nacional de Teatro en Jovita, 100 Horas de Teatro, Fiesta Provincial del Teatro, Maratón de Teatro, entre otros.
Fue premiada con la beca de Iniciación a la Investigación del Centro de Investigación, Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C (2008) y ganadora de una beca en el programa Premio Estímulo a los Jóvenes Creadores de Córdoba 2006/2007- Becas U+C, “Universidad a la Comunidad”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba. 



SOLEDAD OVIEDO TELLO
Es tesista de la Licenciatura en Teatro de la Escuela de Artes de la U.N.C.
Se ha formado y capacitado con Carlos Belloso, Cipriano Arguello Pitt, Roberto Vega, Marcelo Comandú, Paco Jiménez, Gastón Troyano, Graciela Mengarelli, entre otros.
Desde el año 2008 es ayudante de alumno en las cátedras Integración II y Producción I, dictada por el Prof. Roberto Videla, en el Departamento de Teatro (U.N.C.).
Posee amplia experiencia como actriz en elaboración y animación de eventos.
Participó en encuentros y festivales tales como Encuentro Nacional de Teatro en Jovita, 100 Horas de Teatro, Fiesta Provincial del Teatro, Maratón de Teatro, entre otros.
Como actriz ha participado de Molieresca/off, Bombo Vinilo Pop, La Congregación, Quien se quema con leche al ver la vaca llora, Delirio a Dúo, entre otros.
Es integrante del grupo Oh!Rosa teatro, donde desempeña diversos roles como actriz, utilera, sonidista e iluminadora.
Actualmente, bajo la dirección de Jorge Almuzara y Gisele Chaui, integra el elenco de Las Galas del Difunto de Ramón del Valle Inclán, producción estrenada en agosto de 2010.



NATALIA PARDAL
Estudiante de Tercer Año de la Escuela de Artes de la UNC.
Se ha formado con “Paco” Jiménez, Roberto Videla, “Tito” Junco, Carina Bustamante, Rakhal Herrero, entre otros.
Ha participado de festivales tales como Festival de Nuevas Tendencias “La Menaje”, Encuentro Nacional de Teatro en Jovita, 100 Horas de Teatro, Fiesta Provincial del Teatro, Maratón de Teatro, entre otros.
Como actriz ha participado de Molieresca/off, Bombo Vinilo Pop, La Congregación, Snake vs. Aquiles (bajo la dirección de Rakhal Herrero), Quien se quema con leche al ver la vaca llora, (Trabajo final de la Lic. en Teatro de la U.N.C. de Nadia Budini, Jesica Orellana y Guadalupe Echegaray), entre otros.
En el año 2005 participó en el “Teatro Minúsculo de Cámara” en la sala Medida X Medida, de la ciudad de Córdoba.
En cine participó en un cortometraje perteneciente a un trabajo final de alumnos de 2º año de la carrera de Cine de “La Metro”.
Actualmente presenta, con Oh!Rosa Teatro, Farzurras, obra estrenada en Marzo de 2010 en la sala “Quinto Deva”.